Galicia

Galicia es una de las regiones con mayor riqueza de aguas termales y minerales de toda España, donde su aprovechamiento se remonta a la época romana.

El origen de las aguas minerales de Galicia es en su mayoría meteórico, infiltrándose a través de las zonas que presentan una gran densidad de fracturas: el agua discurre por el terreno, ganando profundidad y temperatura, según el gradiente geotérmico local, reacciona con la roca y disuelve minerales incorporándolos a su composición. Y por último, esta vuelve a la superficie en zonas de topografía más baja.

En Galicia existen diez plantas de agua mineral que emplean de forma directa a más de 300 personas y que producen al año un total de agua envasada de 292.403.112 litros.

La presencia en el mercado nacional le corresponde fundamentalmente a las plantas de Fontoira de Aquabona, Mondaríz, Cabreiroá o Sousas. Mientras que las restantes son de distribución local y regional: Agua Sana, Fontecelta, Fontenova, Fonxesta, San Xinés.

Fuente: Cámara Minera.

Agua de Mondariz.

El Agua de Mondariz es un agua de mineralización débil que constituye una excelente fuente de hierro para el organismo. Con dos litros diarios de Agua de Mondariz se cubriría entre el 20% de la cantidad diaria recomendada de ese mineral.

Manantial: Balneario de Mondariz

Composición Química en mg./l.  

Res.Seco: 177     

Sodio: 49      

Bicarbonato: 156    

Magnesio: 5.5    

Cloruro: 15.2     

Sulfato: 1.7  

Calcio: 7.7

Agua de Cabreiroa.

Cabreiroá es un agua de mineralización equilibrada, como consecuencia de su formación en el subsuelo granítico de Ourense.

Manantial: Verín

Composición Química en mg./l.  

Res.Seco: 166     

Sodio: 54.6    

Bicarbonato: 167   

Magnesio: 3   

Cloruro:  8   

Calcio: 5.3

Agua de Sousas.

El agua de calidad viene de Galicia. En Sousas se concentran las mejores cualidades de esta tierra. Desde hace más de un siglo, trabajamos para mantener nuestras aguas igual de frescas y saludables.

Manantial: Verín

Composición Química en mg./l.  

Res.Seco: 138      

Sodio: 28.4      

Bicarbonato: 66.9   

Magnesio: 1.1   

Cloruro:  5.6   

Sulfato: 50.4   

Calcio: 3.9

Agua Sana.

Agua sana, es un agua de primera calidad que pasa por un proceso de envasado rápido y sencillo para no perder las propiedades del agua mineral natural.

Manantial: Aguasana

Composición Química en mg./l.  

Res.Seco: 33      

Sodio: 6.6      

Bicarbonato: 3.4   

Magnesio: 0.76   

Cloruro:  8.7   

Sulfato: 1.9   

Calcio: 0.5

Fontecelta.

Pensar en Galicia es pensar en agua. Desde la antigüedad nuestros antepasados mantienen una relación especial con la naturaleza. Son conscientes de que viven en un entorno privilegiado donde hay que mantener el equilibrio de los recursos. Hoy te hacemos llegar el SECRETO de un agua milenaria para que la disfrutes.

Manantial: Fontecelta

Composición Química en mg./l.  

Res.Seco: 285      

Sodio: 89.5       

Bicarbonato: 288.3  

Calcio: 26.5

SanXinés.

La excelente calidad del Agua Mineral Sanxinés queda de manifiesto en su baja mineralización. La poco habitual cantidad de residuo seco 82 miligramos por litro a 180º centígrados, la convierte en un agua de unas propiedades especiales.

Manantial: 

Composición Química en mg./l.  

Res.Seco:      

Sodio:       

Bicarbonato:   

Calcio: 

si falta informacon 768x439 - Galicia